domingo, 7 de octubre de 2012

Versiones IX: I'll Stand By You


Escrita por  Crissie Hynde,  Billy Steinberg y Tom Kelly, "I'll Stand By You" es el segundo sencillo del sexto álbum de The Pretenders, "Last Of The Independents" (1994). Se trata de uno de los últimos grandes éxitos de "The Pretenders" que alcanzó buenas posiciones en difrentes listas de éxitos: nº 16 en "Billboard Hot 100", nº 21 en la lista " Billboard's Modern Rock Tracks" , ambas de los EE.UU. y el nº 30 en la lista del Reino Unido; el octavo puesto en la "Singles Chart" de la  "ARIA" australiana El éxito de este tema fue mucho mayor que el primer sencillo extraído del mismo álbum: "Night in My Veins".
I'll Stand By You - The Pretenders


Es una declaración de intenciones, amor y fidelidad en tiempos difíciles. En el clip promocional original, Crissie cuida a un enfermo al que asegura que siempre estará a su lado. He encontrado una referencia que indica que la música está inspirada en un minueto de J.S. Bach (Minueto de los amantes), referencia que no he podido contrastar como tampoco he conseguido averiguar cual sería el minueto en cuestión. Así que lo dejo sólo como un apunte con todas las reservas sobre su veracidad.
Versionada en bastantes ocasiones por artistas de muy distintos estilos entre los que destacaría: Roxette, Rod Stewart y Carrie Underwood., Shakira. Merecerían una mención aparte las versiones de "Glee", serie televisiva basada en la música que le dio una nueva vida debido a la gran cantidad de público que la seguía asiduamente y la ofrecida por el grupo "Girls Aloud" en tanto a que se trata del típico grupo mediático arropado por un concurso televisivo, garantía de éxito más allá de las consideraciones artísticas reales o de calidad interpretativa.
Mención aparte merecen algunas versiones, casi todas en directo, que no me ha sido posible encontrar con la suficiente calidad para incluirlas pero a las que se puede dedicar por lo menos una audición: Bruce Springsteen, Van Halen y  Patti Labelle.

I'll Stand By You - Rod Stewart

Como vídeo alternativo al de la canción original he escogido el de Rod Stewart como dedicatoria para Elena, a la que tengo gran aprecio y se que es una gran seguidora de Rod. 
I'll Stand By You - VV.AA.

 Lista de Temas:
01  -  The Pretenders  -  I'll Stand By You  - 03:55
02  -  Rod Stewart  -  I'll Stand By You  - 04:29
03  -  Roxette  -  I'll Stand By You  - 03:55
04  -  David Garrett  -  I'll Stand By You  - 03:55
05  -  Cory Monteith (Glee)  -  I'll Stand By You  - 03:52
06  -  Shakira  -  I'll Stand By You  - 03:56
07  -  Girls Aloud  -  I'll Stand By You  - 03:44
08  -  Larry Lillard  -  I'll Stand By You  - 04:23
09  -  Kate Ceberano  -  I'll Stand By You  - 04:36
10  -  Carrie Underwood  -  I'll Stand By You  - 03:31
Mediafire Mp3. 57,05 MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...