sábado, 13 de octubre de 2012

The Good, The Bad & The Queen. Habrá más?

The Good, The Band And The Queen es el nombre del álbum de una banda que no tiene nombre, precisamente por eso se la conoce con el título del álbum. Formada por Damon Albarn (Blur y Gorillaz) a cargo de la voz, teclado y guitarra; Paul Simonon (The Clash) al bajo; Simon Tong (The Verve) en la guitarra y Tony Allen (Africa 70) como batería. Intentan escapar a los parámetros habituales de una banda tradicional evitando la etiqueta de "supergrupo".
Camon Albarn, Simon Tong, Yony Allen, Paul Simonon
 El proyecto de "The Good, The Bad And The Queen" se remonta al periodo en que Albarn trabajaba en el disco "Demon Days"  (2005) de  Gorillaz, si bien es cierto que una parte de la idea se fraguó durante la época de preparación de "Think Tank" (2003) de Blur. 
The Good, The Bad & The Queen - 80's Life

Damon habia conocido a Tony Allen, reputado baterista de afrobeat, colaborando juntos en París y grabado algunos temas en Nigeria. El guitarrista Simon Tong sustituyó a Graham Coxon quien abandonó Blur durante la grabación de "Think Tank", la alta compenetración entre Albarn y Tong hizo que este último colaborara no sólo con Blur sino que también participó en Gorillaz.
Damon Albarn, Gorillaz, The Good, the Bad & The Queen
Damon Albarn
 Cuando los compromisos de las dos bandas se lo permitieron, Damon Albarn retomó la idea de trabajar con Tony Allen y Simon en una nueva grabación para la que contaron con el productor Danger Mouse. Les faltaba un bajista y pensaron en Paul Somonon de "The Clash"  que vivía a poca distancia de Albarn, quedaron en una cafetería y se pusieron de acuerdo rápidamente; Paul entró a formar parte del proyecto como bajista.
The Good, The Bad & The Queen - History Song

Disponían de cierto material grabado en Nigeria desde la época en que se grabó el álbum de Albarn "Mali Music" (2002) realizado como apoyo a la ONG, Oxfam, material en el que había trbajado con Tony y Danger. Esta era la base con la que debían trabajar, pero la llegada del bajista les llevó a cambiarlo todo, escribiendo nuevas letras y nuevas melodías, algunas de ellas como improvisaciones. El material quedó listo a principios del 2006, por su inestimable colaboración e implicación se concedió a Danger Mouse el privilegio de elgir el orden en que finalmente aparecerían los temas en la grabación.
Tony Allen
Tony Allen
Los ensayos tuvieron lugar en verano, entraron en el estudio en otoño; el lanzamiento tuvo lugar el 22 Enero de 2007. Con anterioridad, en Octubre del 2006, aparecía el primer sencillo "Herculean" y justo una semana antes que el  álbum se lanzaba el segundo sencillo, "Kingdom of Doom". Se editó un tercer sencillo, "Green Fields" aparecido en Abril de 2007.
El nombre es una clara referencia al nombre del Spaghetti western, "The Good, the Bad and the Ugly", ("Il buono, il brutto, il cattivo" en original), dirigido por Sergio Leone en 1966.
The Good, The Bad & The Queen - Herculean

Después del trabajo de promoción del álbum, el grupo desaparece de los escenarios durante tres años reapareciendo en Londres el 2009 para el concierto de celebración del 40 aniversario de Greenpeace. Interpretaron algunos de sus temas y ofrecieron la sorpresa tocando una versión de "On Melancholy Hill" de Gorillaz. Desde hace un tiempo existen rumores sobre un segundo álbum del que, por el momento no parece saberse nada con seguridad.
The Good, The Bad & The Queen - Green Fields
 The Good ,The Bad & The Queen - 2 CD's (2007)

Lista de Temas:
01  -  History Song  - 03:06
02  -  80's Life  - 03:28
03  -  Northern Whale  - 03:54
04  -  Kingdom Of Doom  - 02:41
05  -  Herculean  - 04:04
06  -  Behind The Sun  - 02:39
07  -  The Bunting Song  - 03:47
08  -  Nature Springs  - 03:10
09  -  A Soldier's Tale  - 02:30
10  -  Three Changes  - 04:15
11  -  Green Fields  - 02:26
12  -  The Good, The Bad & The Queen  - 07:00

Bonus DVD  (2007)

Lista de Temas:
01  -  Nature Springs (Live At The Tabernacle)  - 03:16
02  -  The Bunting Song (Live At The Tabernacle)  - 04:02
03  -  The Good, The Bad & The Queen (Live At The Tabernacle)  - 04:35
04  -  A Soldier's Tale  - 02:23
05  -  Interview  - 20:42
The Good, The Bad & The Queen Mp3. 107,04 MB

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Está bloqueado.
      Mándame un mail a la dirección que está en la cabecera del blog.

      Eliminar

Dime algo...