viernes, 4 de enero de 2013

VV. AA. - A Jazz & Blues Christmas (Putumayo)

Putumayo World Music
El sello "Putumayo World Music"  nació a partir de la firma de ropa "Putumayo" creada en 1973 por Dan Storper. En 1993 y con la ayuda de Michael Kraus deciden lanzar el proyecto de una discográfica destinada a la difusión de música de diferentes culturas de todo el mundo.
Durante estos años han ido construyendo un proyecto apoyado por una red de más de 300 tiendas en las que se pueden adquirir sus CD's, así como ropa, libros, etc... Editando compilaciones de música no comercial al tiempo que cuentan con gran número de artistas reconocidos han logrado ser pioneros en la difusión cultural.
Sus productos musicales son facilmente reconocibles por sus portadas "naïf", obra de la ilustradora británica Nicola Heindl que se dedica casi en exclusiva a esta tarea.

B.B. King - Christmas Celebration


Putumayo World Musica 1er. Festival (Cartel)
Con sede en Nueva York cuentan con una distribución en más de 100 paises para lo que se creó la división "Putumayo Internacional" que cuenta con 21 oficinas repartidas en 15 pàises abarcando los cinco continentes.
Conociendo de la importancia de la difusión cultural a los niños se crea "Putumayo Kids" para enseñar a los más pequeños una parte de la riqueza que supone la diversidad cultural.
En el año 2000 se emite por primera vez el programa radiofónico "Putumayo World Music Hour" bajo el patrocinio de distintas empresas. El programa se emite en el Caribe, Canadá y los Estados Unidos por medio de casi 200 estaciones comerciales y no comerciales.


Riff Ruffin - Xmas Baby


Este recopilatorio de música navideña me ha parecido el mejor modo de cerrar la serie temática dedicada a estas músicas en este final del año 2012 e inicio del 2013.

 VV.AA. - A Jazz And Blues Christmas (Putumayo) (2008)

Putumayo VV.AA. - A Jazz Blues Christmas Celebration (Cover)

Lista de Temas:
01  -  Christmas Celebration - B.B. King - 03:41
02  -  Santa's Blues - Charles Brown - 03:25
03  -  Wrap Yourself In A Christmas Package - Randy Greer & Ignasi Terraza Trio - 02:29
04  -  Santa Baby - Emilie-Claire Barlow - 03:12
05  -  Rudolph The Red-Nosed Reindeer - Ray Charles - 04:06
06  -  Here Comes Santa Claus - The Ramsay Lewis Trio - 02:42
07  -  Merry Christmas Baby - The Dukes Of Dixieland Feat. Luther Kent - 03:44
08  -  The Christmas Blues - Topsy Chapman And Lars Edegran - 04:35
09  -  Xmas Baby - Riff Ruffin - 02:24
10  -  All I Ask For Christmas - Mighty Blue Kings - 02:57

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...