martes, 2 de octubre de 2012

Sant Andreu Jazz Band. El presente

Sant Andreu Jazz Band - Joan Chamorro
Hace más de un año, en Abril del 2011 hablé de esta formación. Era la primera vez que asistía a una de sus actuaciones, entonces ya contaba que su talento y su ímpetu merecían todas las consideraciones.
St. Andreu Jazz Band - Si Tu Vois Ma Mère

Pues bien, el grupo sigue su camino con paso firme y creciente éxito. Actuando para todo tipo de eventos y festivales, cualquier momento y escenario son válidos para que presenten su música y su buen hacer. Este verano, el 8 de Julio, han actuado en el festival "Grec" (Griego) de Barcelona, uno de los más reconocidos y apreciados en esta ciudad que programa actividades culturales de todo tipo y de alta calidad; su actuación tuvo lugar en el "Palau de la Música" uno de los más bellos y emblemáticos escenarios de Barcelona, en el que ya habian actuado en anteriores ocasiones. Ciertamente la "Sant Andreu Jazz Band" tiene cabida en cualquier programación en la que participe la música. En su blog anuncian su participación en Octubre en el "Swing Festival" de Aix-En-Provence (Francia), muestra que su éxito no se restringe al ámbito local.
Sant Andreu Jazz Band
 El director de cine, Ramon Tort, se ha atrevido a realizar una película sobre la experiencia de esta escuela municipal de música, del proyecto que dirge Joan Chamorro, profesor y director de la banda. "Sant Andreu Jazz Band, a Kids' Film About Music” narra la experiencia docente con estos chicos y chicas que dedican una buena parte de su tiempo a aprender sufrir y disfrutar con la música. La productora tiene intención de presentar dicha película al Festival de cine de Cannes.
St. Andreu Jazz Band - Pouttin'

Actualmente cuentan en el mercado con dos discos, ambos grabados en directo, que recomiendo a cualquiera que deseé escuchar swing y moverse al ritmo de estos jóvenes e imponentes músicos.
2009 - Jazzing: Live at Casa Fuster (Escuchar en Spotify)
 2010 - Jazzing vol.2 (Escuchar en Spotify)
Jazzing Vol2 Cover Art

 Renuevo mis felicitaciones a todos los que hacen posible que disfrutemos de esta música, que permiten que nos contagiemos de su ilusión y pasión.
Un saludo muy especial y afectuoso para Alba Esteban y sus padres.
St. Andreu Jazz Band - Chinatown My Chinatown

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...