sábado, 4 de agosto de 2012

Mumford & Sons, Laura Marling & Dharohar Project

Buscando información sobre el segundo disco de Mumford & Sons* del que todavía no tenía noticias encontré un EP en el que habían participado. El EP en cuestión lleva por título "Mumford & Sons, Laura Marling & Dharohar Project"  (2010).
Se trata de un ejercicio de fusión de música folklórica; folk de dos culturas, Reino Unido y la India. La combinación puede sonar un tanto extraña pero el resultado va más allá de la simple curiosidad. Las guitarras de los "Mumford" se integran perfectamente en el conjunto; los temas en los que interviene Laura Marling obtienen de su voz un valor añadido siendo sin duda los mejores temas de todo el trabajo.
Mumford & Sons, L. Marling, Dharohar P. - Devil's Spoke
No hay prácticamente información del grupo "Dharohar Project" que no sea la relacionada con este disco. Se trata de una formación de Rajastán (región situada al NO de la India) que interpreta música tradicional de su región. Durante la gira
Laura Marling/Mumford & Sons
conjunta de Mumford & Sons y Laura Marling surgió la idea de grabar con la formación rajastaní, se improvisó un estudio de grabación para convertir la idea en realidad. Cuatro temas que combinan dos culturas y dos tradiciones musicales muy distintas dando un resultado lleno de ritmo y cadencias cercanas al trance y al que vale la pena concederle unas audiciones.
 Probablemente a los oidos poco acostumbrados a la música del subcontinente Indio les resulte un tanto difícil apreciar los matices y las sonoridades que ofrece, me atrevo a aconsejarles que no lo descarten oyéndolo una sola vez.
Mumford & Sons, L.Marling, Dharohar P. - To Darkness
* El segundo disco de estudio de Mumford & Sons (Babel) tiene prevista su salida el 24 de Septiembre del 2012.
Editado 08/08/2012
Acabo de encontrar el primer vídeo, a modo de avance, del disco "Babel", me parece oportuno incluirlo en el post.

Mumford & Sons - I Will Wait
Mumford & Sons, Laura Marling & Dharohar Project - (2010)
Lista de Temas:
1  -  Devil's Spoke / Sneh Ko Marg  - 06:30
2  -  To Darkness / Kripa  - 04:23
3  -  Anmol Rishtey  - 03:55
4  -  Meheni Rachi  - 04:57

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...