miércoles, 14 de septiembre de 2011

Blue October: Color de otoño

Formada en Texas en 1995 por Justin Furstenfeld (voz principal, guitarra), Jeremy Furstenfeld (batería, percusión), Ryan Delahoussaye (violín / viola, mandolina, piano, coros), Matt Noveskey (bajo, coros ), y Julian Mandrake (guitarrra),

Justin Furstenfeld
La banda fue descubierta por el ex gerente de Kid Rock Michael Rand. Lanzan  su primer álbum, "The Answers", en 1998, un debut bien recibido, el cual vendió más de 5.000 ejemplares sólo en Houston.
Se mudaron a Austin, Texas en 2001 apareciendo muchas veces en las emisoras de radio local donde hicieron varias presentaciones en directo y conciertos especiales de radio.
Blue October
Blue October llamó la atención de los grandes sellos discográficos, al trabajar con el productor dB (Don Byczynski).
Las grabaciones fueron enviadas a Universal, luego en 1999, firman con Universal Records, en este sello editan su segundo disco: "Consent To Treatment" (2000). Es con el tercer disco "History For Sale" y el single "Calling You" que alcanzan el reconocimiento del gran público. La banda fue invitada a tocar en un gran concierto anual en Dallas, organizado por la estación de radio local, KDGE 102.1 (The Edge), conocido como Edgefest en 2003.
Las canciones "Inner Glow" y "Razorblade" logran el éxito. Sin embargo, "Calling You" sigue siendo su éxito comercial hasta el 2006 " Hate Me", single del tercer álbum: "Foiled". La banda hizo su estreno en televisión el 14 de abril de 2006, interpretando " Hate Me en el programa "The Tonight Show" de Jay Leno. En 2007 realizan una gira por Estados Unidos, cubren todo el territorio continental agregando ubicaciones en Alaska y Hawaii. La gira continúa por Canadá.l México, Inglaterra, Francia, Irlanda, Escocia, Alemania y Paises Bajos. Durante esta gira, Justin estrenó dos nuevas canciones, "Mi Nunca", "Blue Skies" y que sería incluido en el quinto álbum de estudio.
"Aproaching Normal" fue lanzado el 24 de marzo de 2009 siendo producido por Steve Lillywhite.
Sacaron dos versiones del álbum, cada uno con un bonus track diferente: una con "The End" como bonus track, y otra con "Dancing Graceful" como bonus track. "Dancing Graceful" también fue lanzado a finales de 2008 como un regalo especial para los fans firmándolo mediante lista de correo electrónico de la banda.
El 22 de octubre de 2009, estando de gira, anuncian su cancelación debido a un severo ataque de ansiedad de Justin. Siendo reprogramada en 2010.
El 25 de julio, el video musical oficial para el primer single, "The Chills", fue lanzado a través de canal de YouTube de la banda Vevo.


Blue October - Calling You

Blue October - Amazing

Blue October - Ugly Side

Blue October - The feel Again (Stay)

Blue October - History For Sale
Lista de Temas:
1 - Ugly Side
2 - Clumsy Card House
3 - Razorblade
4 - Calling You
5 - Chameleon Boy
6 - Sexual Power Trip
7 - A Quiet Mind
8 - 3 Weeks, She Sleeps
9 -  Inner Glow
10 - Somebody
11 - Come in Closer
12 - Amazing

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...