lunes, 19 de noviembre de 2012

Versiones X: Stand By Me

The Staples Singers (Stand By Me)
The Staples Singers
El  tema Stand By Me es una adaptación de una canción anterior, un tema gospel del año 1955 interpretado por The Staples Singers. La adaptación fue compuesta por Ben E. King, Jerry Leiber y Mike Stoller. Le confirieron un ritmo distinto, modernizándola. La primera grabación la hizo el propio Ben E. King apareciendo en el mercado en formato "single" en 1961.
En principio la canción se compuso para ser interpretada por The Drifters que tomaron la decisión de no grabarla. Después de abandonar The Drifters, al finalizar la grabación de Spanish Harlem, su primer gran éxito en solitario, el productor le pidió más material. Ben E. King tocó Stand By Me al piano, tenían una buena melodía de manera que se pusieron a trabajar en ella para terminarla añadiéndole entre otras cosas la linea de bajo característica del tema.
Stand By Me - Ben E. King

Stand By Me ha entrado entre los 10 primeros puestos de la lista "Billboard" en dos ocasiones: en 1961, cuando apareció por primera vez y en 1986 cuando tuvo un renacimiento a raíz de su aparición en la película "Stand By Me" dirigida en 1986 por Rob Reiner.
Ben E. King (Stand By Me)
Ben E. King
 Está catalogada en el puesto nº 121 en la lista elaborada por la revista "Rolling Stone" "Las 500 Mejores Canciones De La Historia", BMI (Broadcast Music, Inc), una de las organizaciones que gestiona los derechos de autor de los Estados Unidos, la cita como la cuarta más interpretada durante el siglo XX, cifrandose estas por encima de los siete millones.
Pregherò - Adriano Celentano

Muchos de los grandes artistas de muy diversos países la han versionado: John Lennon, Elvis Presley, SUMO, Adriano Celentano, Bruno Lomas, Lady Gaga... la lista sería interminable. Una destacable como curiosidad es la que grabó en 1964 Cassius Clay (entonces aún no se hacía llamar Muhammad Alí) en un single, completado por el tema "I Am The Greatest" en la cara B del mismo.


Rogaré - Bruno Lomas


Stand By Me - VV.AA. 

 Lista de Temas:
01  -  Mavis Staples & Lucky Peterson  -  Stand By Me  - 03:59
02  -  Ben E. King  -  Stand By Me  - 03:01
03  -  Seal  -  Stand By Me  - 04:06
04  -  Adriano Celentano  -  Pregherò  - 02:57
05  -  Andy, Jon Bon Jovi, Richie Sam  -  Stand By Me  - 04:36
06  -  John Lenon  -  Stand by me  - 03:25
07  -  Lady Gaga-Sting  -  Stand By Me  - 04:06
08  -  Bruno Lomas  -  Rogaré  - 03:20
09  -  Sumo  -  Stand by me  - 05:37
10  -  U2 & Bruce Springsteen  -  Stand By Me  - 04:29
11  -  Yellowman Aka Winston Foster  -  Stand By Me  - 04:08
12  -  4 The Cause  -  Stand By Me  - 03:47
13  -  Nena Daconte-Amaia Montero  -  Stand By Me  - 02:39
14  -  Dalila  -  Tu Croiras  - 02:47
15  -  Lone Star  -  Rezaré  - 02:54
16  -  Playing for Change  -  Stand by Me  - 05:18
17  -  Led Zeppelin  -  Stand by Me  - 06:21
18  -  Prince Royce  -  Stand By Me  - 03:24
19  -  PennyWise  -  Stand By Me  - 03:23
20  -  Incubus  -  Stand By Me  - 04:15
21  -  Cassius Clay  -  Stand By Me  - 02:13
22  -  Rockapella  -  Stand By Me  - 03:10

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...