martes, 1 de mayo de 2012

Jane Joyd. Proyecto Demo 2011

No sigo demasiado este tipo de eventos, en ocasiones cómo esta me arrepiento de no hacerlo.
"Proyecto Demo" es un concurso de bandas organizado de manera conjunta entre Radio3 y el "Festival Internacional de Benicàssim" (FIB).
Hasta hoy (30 de Abril) no había escuchado nada de la ganadora de la edición del año 2011.
Ha sido una grata sorpresa. Se trata de Elba Fernández (A Coruña) que canta bajo el nombre artístico de "Jane Joyd", nombre extraido de la protagonista de un cortometraje.

Una joven cantante que ha pasado por diferentes grupos de los más diversos estilos hasta que decidio hace dos años cantar su propia música. Con un estilo cercano al folk americano mezclado con otras influencias.
Jane Joyd - Hardly Wait
Actuó en el "FIB" del 2011 al lado de grupos ya consagrados: Arctic Monkeys; Arcade Fire; Portishead; The Strokes... Ha seguido paseando su múaica, tanto covers como algunas compsiciones propias por diversos festivales y un notable número de salas de toda España.
En este año ha publicado su primer trabajo en formato EP “Shy Little Jane Presents: The Dramatic Tale Of Her Animals”, cuatro temas al estilo de las antiguas fábulas.
Se trata de un valor que sube de manera pausada pero con fuerza y del que deberíamos seguir oyendo hablar, siempre que los grandes "gurús" de la música de dignen a hacerle un hueco y no quede relegada a los circuitos alternativos.
Como bien queda explicado en el vídeo que adjunto, el EP está concebido cómo un álbum conbceptual, para ser escuchado sin pausas.
Estos son los cuatro temas y el vídeo con el trabajo completo:
1 - The Cage
2 - Heartless Horse (The Disappearing Act)
3 - Dead Fish
4 - Renard Came To My House, Stole My Smile And Left Forever
Jane Joyd - Shy Little Jane Presents:
 The Dramatic Tale of Her Animals
Espero que lo disfruteis tanto cómo lo he hecho yo.

2 comentarios :

  1. La música de Jane Joyd es buenísima. Tiene fuerza.Es algo íntimo. Escucharla en la web que hicieron para el estreno de su EP: www.dramatictale.com Está desarrollada y diseñada por www.esgallacreacions.com y puedes escuchar los 4 temas y jugar con cámara 3D sobre un escenario con unas ilustraciones guapérrimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me impactó y sorprendió mucho este trabajo, por eso mismo tarde lo mínimo posible en postearlo. Es uno de esos casos en que la promoción deberá ir a cargo de la gente a la que nos gusten estas músicas.
      Te agradezco mucho el aporte de la web que mencionas. Hoy mismo pasaré a verla, seguramente pondré un enlace en el mismo post para que se pueda acceder desde él.
      Si tienes conocimiento de más eventos/webs de este estilo y deseas compartirlo gustosamente me haré eco en el blog.
      Un saludo.

      Eliminar

Dime algo...