lunes, 12 de diciembre de 2011

Imelda May. Rockabilly Irlandés

Imelda Mary Higham (Dublin 10 de julio de 1974); músico y cantante irlandesa inició su precoz carrera musical a los 15 años.
Imelda May - Tainted Love
A la edad de nueve años ya era un fan del Rockabilly y  el blues, Elmore James y Billie Holiday. Sus primeras influencias musicales fueron la música popular y  el Rock & Roll  (Buddy Holly, Eddie Cochran y Gene Vincent...). Su debut cantando para el público fue a los 14 años en un anuncio de la marca Findus.
Sin embargo, su carrera comenzó a la edad de 16 años cuando comenzó a viajar por el circuito de  los "Dublin club" . En alguna ocasión se le prohibió a participar en uno de sus  propios espectáculos (en el Bruselas Dublin club) por ser menor de edad.
Imelda May
Después de trasladarse al Reino Unido en 1998, Imelda empieza a cantar con Blue Harlem y Mike Sánchez.
 Sus inicios como profesional se remontan al año 2003 cuando forma su propia banda y graba "No Turning Back". En 2007 firma contrato con Ambassador Records donde graba "Love Tatoo" , su segundo álbum, con él llega al número 1 en Irlanda, la crítica se rinde ante su música y su voz.
Llamó la atención de Jools Holland quien le pidió que apareciera en su conocido  programa de música "Later... with Jools Holland" . Tuvo Su aparición obtuvo un éxito de audiencia en el Reino Unido, entre la que se contaban artistas de índole tan variada como Jeff Beck, el grupo Elbow  y  el rapero Roots Manuva.
Imelda May - Knock 123

Sus dos primeros singles, "Johnny Got a Boom Boom" y "Big Handsome Man Bad", aparecen el 23 de enero de 2009. Los presenta públicamente en uno de los programas de TV más populares de Irlanda (The Late Late Show). Gana el premio a la mejor artista femenina en la edición del 2009 de los Meteor Awards. Ha viajado a los Estados Unidos de Norteamérica, incluyendo, más recientemente, una gira con Jamie Cullum. El 14 de agosto de 2009, ella apareció en el programa "Other Voices" de la RTÉ (Raidió Teilifís Éireann)
[Emisora de radiotelevisión semi-pública de Irlanda] interpretando los dos singles: "Johnny Got a Boom Boom" y una versión acústica del "Big Handsome Man Bad".
 El 31 de enero de 2010, actuó en la gala 52a de los  Premios Grammy con Jeff Beck rindiendo  homenaje al mítico Les Paul. Después de algunas actuaciones de promoción en diversos festivales, lanza su tercer álbum de estudio , Mayhem, (septiembre del 2010) nuevamente alcanza el N º 1 en las listas de álbumes en Irlanda y el Reino Unido.
En el 2011 durante la promoción de "Mayhem" en los EE.UU. aparece en el "The Tonight Show with Jay Leno" (18 de julio) y más tarde en Conan, el  "late show" de Conan O'Brian, (8 de agosto.).
 Ha contribuido en el álbum de tributo a Buddy Holly, (uno de sus referentes musicales): Listen to Me: Buddy Holly, interpretando la canción del propio Buddy "I'm Looking for Someone to Love". Dicho álbum ha sido publicado el 6 de septiembre de 2011.
I. May ha compartido escenario con algunos de los más grandes músicos y cantantes: Alison Moyet, Lou Reed, David Gilmore, The Supremes, Brian Setzer, The Dubliners, Matt Bianco, Elvis Costello, Jeff Beck, Meat Loaf...
Imelda May-Jeff Beck
 Actúa en el club "The Candy Box Burlesque Club" de Birmingham. Canta con la "The World Famous Palookaville! Burlesque Orchestra" en todas sus "Candy Box" y desde sus inicios en el 2006. Asimismo ha cantado para "Flashmonkey" otra  banda de burlesque, en el Café de París, en Londres, también ha colaborado con el trompetista / compositor John Eacott.
 Participa junto a otros artistas en la grabación del single de la acción benéfica anual del a BBC  "Children In Need". 2010 Colabora en el décimo álbum de Jeff Beck  —Emotion & Commotion— cantando en la canción "Lilac Wine" y en "Poor Boy" en el "bonus track" de la edición para el mercado nipón.
2010 canta con Meat Loaf  en su gira del Reino Unido ("Leg of his Hang Cool Tour"), el 2011 Imelda y su banda salen de gira con Jeff Beck con el que, como se puede comprobar, colabora con frecuencia en distintos proyectos.

Imelda May - Johnny Got a Boom Boom

Imelda May - Smotherin' Me


Imelda May - Big Bad Hansome Man

Imelda May - Love Tattoo (2008)
 Lista de Temas:
1 - Johnny Got A boom Boom
2 - Feel Me
3 - Knock 123
4 - Wild About My Lovin'
5 - Big Bad Handsome Man
6 - Love Tattoo
7 - Meet You At The Moon
8 - Smoker Song
9 - Smotherin' Me
10 - Falling In Love With You Again
11 - It's Your Voodoo Working
12 - Watcha Gonna Do

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...