domingo, 3 de abril de 2011

SMV: La gloria del bajo.


Stanley Clarke, Marcus Miller, Victor Wooten. Los tres bajistas se embarcaron en un proyecto conjunto con el nombre de SMV.

Sin duda tres genios de este instrumento, con una carrera más que notable a sus espaldas. Marcus Miller, por el que tengo una preferencia descarada, es el artífice en la sombra de muchos de los últimos trabajos de Miles Davis. No hay más que mirar los créditos de dichos trabajos.  Un claro exponente es el disco Tutu.

Siendo el bajo eléctrico su instrumento principal, tambien toca el clarinete y el piano. (Impresionantes sus solos al clarinete bajo). Tiene grandes versiones de temas de Michael Jackson.


Los otros dos componentes no le van a la zaga con sus interpretaciones. Siendo Stanley el menos espectacular de los tres, su estilo de la clásica escuela, es impecable. Hay que quitarse el sombrero viendo lo que Victor Wooten es capaz de hacer con el contrabajo.
(La cabecera del vídeo no se corresponde. No es Stanley sino Victor).


Esta versión de "Beat It" de [nuevamente] Michael Jackson es un verdadero lujo...


Aquí dejo la grabación del concierto que hicieron en el festival de Jazz de Vitoria/Gasteiz. 16 de Julio del 2009. La grabación, la hice de la emisión televisiva, la calidad no es la que me daba el grabador que tenía en ese momento.
Dejo otro enlace con la versión audio extraida del mismo concierto, por si alguien la prefiere.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...