lunes, 4 de abril de 2011

God Spell (Dios anuncia).

Tenía que llegar esta entrada dedicada al
Gospel.

Iba a explicar un poco la historia del gospel. Recabando información para hacerlo me he encontrado con una buena presentación al género en la página del "Institut de Gospel de Barcelona". No me parece oportuno resumirla, ni copiarla entera. Prefiero dejar el enlace para que visiteis la página.


Conozco una sola persona que canta gospel, ya he hablado antes de ella y la pasión que transmite cuando explica las sensaciones que le produce. Oyéndola no puedes evitar el deseo de conocer más sobre este mundo.

De momento he estado escuchando distintos coros y cantantes del género. Me he dado cuenta que se caian muchos de los conceptos preconcebidos que tenía sobre el tema. Tengo pendiente acudir a alguna actuación en directo y comprobar si realmente estos conciertos rebosan energía y espiritualidad (supongo que con independencia de credos religiosos).
Una muestra de Gospel africano


Soweto Gospel Choir-Jerusalem


Un reportaje sacado de una televisión local donde los integrantes de tres grupos distintos  explican su manera de entenderlo... (el vídeo es en catalán).


Mahalia Jackson, seguramente la intérprete más conocida. Tanto por los seguidores de esta música como por los que no lo son. 

Mahalia Jackson - What A Friend We Have In Jesus



Lista de temas:

1 comentario :

  1. Benvingut al món del Gospel!!!

    Ara toca arremangar-se i bracejar, i avançar per les melodies deixant-se mullar per les sensacions musicals, rítmiques, anímiques... :-)

    ResponderEliminar

Dime algo...