viernes, 22 de febrero de 2013

Kevin Ayers nos ha abandonado.


Así es, Kevin Ayers (69 años), uno de los máximos representantes del llamado "Sonido Canterbury" murió en Montolieu (Francia) el pasado domingo 18, aunque la noticia no se dio a conocer hasta el miércoles 20.
Se trata de uno de los pioneros de la psicodelia que colaboró con los mejores de la época empezando por el genial Syd Barret (Pink Floyd),Robert Wyatt, Daevid Allen, Brian Eno, John Cale ...
 Kevin Ayers & The whole World - May I

 Co-fundador de Soft Machine, formó el grupo "Kevin Ayers, The Whole World" en el que participaba un joven y desconocido guitarrista de 17 años llamado Mike Oldfiled y la cantautora Bridget St. John. Solista de éxito en la mayoría de sus trabajos a pesar de que siempre escapó de la banalización de la música comercial.


Enamorado de España donde vivió durante algún tiempo (Mallorca e Ibiza), aunque era un hombre al que siempre le costó echar raíces.
Deja un legado de 17 (entre ellos el maravilloso "Joy Of A Toy" (1969) discos a través de los cuales podemos re-encontrar o descubrir su música y oir su peculiar voz, una voz de la "Historia de la Música".

Kevin Ayers - Song For Insane Times
 *Lo que de momento era un proyecto para una publicación sobre Kevin, aún sin fecha concreta, deberá adelantarse. O sea que no tardaré demasiado en hacer un post sobre él.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...