miércoles, 25 de enero de 2012

Janis Ian. Una Grata Sorpresa.

Hoy me he encontrado casualmente con una sorpresa, por un momento he pensado que estaba soñando. Dicha sorpresa me ha llevado a recordar momentos de un pasado lejano.
La causa detodo esto ha sido el anuncio de un concierto que tendrá lugar en Barcelona el 31 de este mes (Enero).

El concierto en cuestión es nada más y nada menos que de Janis Ian a la que yo le había perdido la pista hace muchos años.
Tuvo sus grandes momentos de éxito en los años sesenta y setenta en los que llegó a lograr un par de grandes éxitos. Primero con "Society's Child (Baby I've Been Thinking)" lanzada por primera vez en 1965 y que originó mucha polémica siendo vetada por muchas emisoras de radio debido al tema que trata: un romance interracial.
Janis escribió esta canción entre los 13 y los 14 años de edad. Tras muchas vicisitudes la canción obtuvo el reconocimiento que merecía. En 2001 fue incluido en el "Grammy Hall Of Fame".
Janis Ian - Society's Child (Baby I've Been Thinking)  
Su otro gran éxito, "At Seventeen",  tal vez más conocido a nivel internacional,  incluso me atrevo a decir que se trata de su ÉXITO en mayúsculas. En esta canción trata de la adolescencia. La crueldad que pueden demostrar los chicos y chicas "populares" ante los que no lo son en las escuelas de secundaria.
Publicada dentro del álbum "Between The Lines" (1975) alcanzó el nº 1 de la lista " Billboard Adult Contemporary" y el tercer puesto en la de "Pop Singles" en Septiembre de 1975.

Janis obtuvo el Grammy a la "Mejor Intérprete Pop Femenina" en 1976 por delante de otras cantantes seguramente de mayor renombre de la época (Linda Ronstadt, Olivia Newton-John...) fue nominada a "Mejor Disco del Año" y "Canción del Año" en la misma edición.
La cita de Barcelona que he citado al principio y que me ha generado el impulso de crear este post hoy mismo forma parte de una gira a nivel mundial que Janis Ian ha emprendido en este 2012.
Sean pues bienvenidas nuevamente a mi vida Janis Ian y sus emotivas canciones.
Janis Ian - At Seventeen

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...