jueves, 23 de febrero de 2012

Kings Of Leon. Chicos del Campo.

Formada por los miembros de la familia Followill, los hermanos Caleb (voz, guitarra rítmica), Nathan (batería, percusión) y Jared (bajo eléctrico)  y su primo Matthew (guitarra solista). Los hermanos, hijos de un predicador, vivieron su infancia sin residencia fija. Tras el divorcio de sus padres se trasladaron a Nashville (Tennesse) en el 1998, en el 2000 se unieron a Matthew formando el grupo. Leon era el nombre del padre y abuelo de los hermanos.
La formación destacaba por su juventud: Caleb 22 años, Nathan 23 años, Jared 17 años, Matthew 19 años. En el 2002 fueron fichados por el sello discográfica "RCA" y empezaron a trabajar en su primer álbum "Youth and Young Manhood"  (2003 )que obtuvo una muy buena acogida. Influenciados por grupos como "Eagles" , "The Band" o "Lynyrd Skynyrd" desarrollan un estilo personal y enérgico en una mezcla, para algunos ideal, entre blues, rock, garaje. Ya se les ha comparado a grupos como "The Strokes" , "The White Stripes", "Supergrass"...
KOL - Use Somebody

Este primer trabajo (Youth and Young Manhood" ) se convirtió inmediatamente en un enorme éxito comercial en el Reino Unido donde superó las 500.000 copias vendidas (el éxito den los Estados Unidos fue bastante más moderado) . Alcanzó el número 3 en las listas británicas, manteniéndose en el Top 10 durante 10 semanas. Recibieron dos premios "NME Brat Awards", y fueron nominados a dos premios Brit en las categorias Mejor Grupo Internacional y Artista Revelación Internacional.
Caleb Followill
Acompañaron en sus giras a gente de la talla de: Bob Dylan, Pearl Jam, U2 y The Strokes. Adquirieron la fama de ser uno de los mejores grupos en directo. Este éxito les pasó factura, el cambio que supuso pasar de su vida en el campo a los eventos de grandes masas incluyendo las espectaculares fiestas que organizaban, fue demasiado grande. Según palabras del propio Caleb —Hubo un motón de gente famosa que empezó a ir a nuestros conciertos, y después todo el mundo hablaba de ello, más incluso que de los conciertos en si mismos, y eso nos molestaba bastante— .
 Pensaron que la grabación de un nuevo álbum les ayudaría a quitarse esa sensación. En el 2004, tras viajar sin interrupción durante un año y medio se encerraron en su casa de Tennesse para componer lo que sería finalmente su segundo trabajo: Aha Shake Heartbreak (2004), grabado en directo a lo largo de seis semanas. Las letras tratan de sus recuerdos y vivencias en un intento de mostrarse tal como eran, apartándose de la imagen que se había creado de ellos. Aparece en U.K. en el 2004 y en EE.UU. en 2005.
Este disco ya permite ver una evolución de su estilo inicial. Aparecen temas de él en las películas: "Disrurbia" (2007) y "Coverfield" (2008).
 Because of the Times (2007) es el nombre de su tercer álbum. Llega al Nº 1 en las listas del Reino Unido e Irlanda consiguiendo unas ventas de 70.000 copias en su primera semana en el mercado.. No todos los críticos le dedican alabanzas ya que algunos lo consideran de menor calidad que los dos precedentes.
Al año siguiente sale al mercado un nuevo álbum: "Only by the Night" (2008). Entró en el nº 1 del "UK Albums Chart" en poco tiempo. Consiguió el "Brit Award" en su edición del 2009 (Mejor Banda Internacional y Mejor Álbum Internacional), consiguió posiciones de éxito en las listas de distintos lugares: Reino Unido, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Bélgica. En los EE.UU. llegó a disco de platino.
KOL - Notion

En 2008, Kings of Leon fueron cabeza de cartel en el festival de música de Glastonbury, y en 2009, la banda encadenó una serie de festivales: "Reading & Leeds", "Rock Werchter", "Oxegen", "T in the Park", "Gurtenfestival and Open'er Festival" en Europa; "Sasquatch", "Lollapalooza", y "Austin City Limits" en los Estados Unidos. Aparece su primer DVD y Blue-Ray, "Live at the O2" .
 En Enero del 2010 consiguen el Grammy en diversos apartados: "Mejor Disco del Año", "Mejor Interpretación de Rock" (duo o grupo con cantante), "Mejor canción de Rock" para"Use Somebody".
 En Junio  del 2010 empiezan una gira por EE.UU. y Europa que debía durar hasta Septiembre., el 27 de Junio durante un concierto en Dallas, Caleb salió del escenario aduciendo una indisposición momentanea, no regresó lo que supuso la brusca cancelación del concierto tras unas disculpas por parte del resto de los miembros de la banda.En Agosto anuncian  (a través de su web) la cancelación "sine die" del resto de  actuaciones programadas para los Estados Unidos
En Octubre del mismo 2010 editan su quinto álbum, "Come Around Sundown" (2010) del que colgaron todos los temas en la web.
 El 31 de Octubre del 2011 anuncian que al término de su gira Australiana se tomarán un descanso que no debería prolongarse más de seis meses, según explicó  Nathan.

KOL - Cold Desert

KOL - Black Down South

KOL - Closer

KOL - Taper Jean Girl

Kings Of Leon - Only By The Night (2008)
Lista de Temas:
01  -  Closer  - 04:00
02  -  Crawl  - 04:09
03  -  Sex On Fire  - 03:26
04  -  Use Somebody  - 03:54
05  -  Manhattan  - 03:27
06  -  Revelry  - 03:24
07  -  17  - 03:10
08  -  Notion  - 03:03
09  -  I Want You  - 05:07
10  -  Be Somebody  - 03:49
11  -  Cold Desert  - 05:35
MediafireMp3. 96,25 MB 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...