jueves, 17 de noviembre de 2011

My Morning Jacket. El efecto reverberación

My Morning Jacket es una banda norteamericana  formada en 1998 en Louisville, Kentucky.
El  nombre proviene de un abrigo que el cantante Jim James encontró mientras rebuscaba entre los restos de su bar favorito, que se quemó. El abrigo tenía las letras MMJ bordadas.
My Morning Jacket
Formada por del cantante, guitarrista y compositor Jim James, EL bajo "Two Tone" Tommy, al baterista Patrick Hallahan, al guitarra, saxo y vocalista Carl Broemel y al teclista Bo Kostler
En 2000 se unió Danny Cash, como teclista. A finales de 2000 J. Glenn dejó la banda siendo reemplazado, de manera fugaz,  por Chris Guetig, y por Hallahan, amigo de la infancia de James, posteriormente.
Dos años más tarde Quaid y Cash abandonan la banda, siendo reemplazados por Broemel (guitarra, saxo, voz) y Kostler (teclado).
El álbum  debut de la banda, " The Tennessee Fire" fue editado en 1999 (Darla Records). "At Dawn " salió dos años más tarde bajo el mismo sello discográfico. En 2003 grabaron "It Still Moves", su debut en una gran discográfica (ATO records).
Después de la publicación del álbum la banda ofreció a los fans un EP en vivo Acoustic Citsuoca, donde queda patente el talento vocal de James, acompañado por una música minimalista.
Jim James
Editados tres álbumes y múltiples EP (han editado un total de 11) recuperan trabajos anteriores, incluyendo antiguas demos, versiones en directo y versiones publicándolos  en dos trabajos distintos.
Estos discos, titulados "Early Recordings. Chapter 1 -The Sandworm Cometh" y "Early Recordings. Chapter 2 -Learning", con ellos documentan la formación y progreso de la banda en sus primeros años.
My Morning Jacket formaron parte del Bonnaroo Music Festival en 2003, 2004, 2005 y 2006, siendo la única banda invitada al festival cuatro veces seguidas. Siendo recordado por sus seguidores  como uno de los más legendarios de la historia de la banda el del 2004. Se le ha puesto el nombre de "the Return to Thunderdome" debido la gran tormenta eléctrica desatada en el cierre del concierto, mientras tocaban"Steam Engine".
Los conciertos de 2004 y 2005 han sido editados como descargas oficiales en la web de Bonnaroo. La banda tocó tres horas y media en Bonnaroo el 16 de junio de 2006.  Aparte de sus temas, hicieron versiones de: The Flying Burrito Brothers, The Velvet Underground, The Who, The Band, The Rolling Stones y The Misfits.
Octubre del 2005, la banda publica "Z," en el que dan muestras de su madurez musical y la consolidación de la banda. Obtiene el reconocimiento de los críticos musicales.
MMJ
Participan en la película Elisabethtown de Cameron Crowe, 2005 , como la ficticia banda sureña Ruckus, versiomamdo a Lynyrd Skynyrd (Free Bird). Sus propios temas "Where to Begin" y "Same in any Language" formaban parte de la banda sonora del filme. El programa musical Austin City Limits emitió la actuación de My Morning Jacket en el prestigioso festival del mismo nombre en sue edición del 2006 y el 30 de Abril del mismo año participaron en el Coachella Valley Music Festival. Redondeando el año con el High Sierra Music Festival el 30 de junio y el 1 de julio. A James se le concedió uno de los galardones musicales Esky en la categoría de cantautores.
Participan, abriendo las actuaciones,  en la primera parte del  tour de Pearl Jam de 2006, desde 9 de mayo en Toronto, hasta el 3 de junio en East Rutherford, Nueva Jersey.  También fueron invitados a abrir el show en Europa, que comenzaba en Septiembre, algunas noches como cabeza de cartel, tocando solos.
El 8 de junio, también en el 2006, fueron invitados musicales del Show de David Letterman y en el de Conan O'Brien el 29 de noviembre.
En 2011 sale Cicuital, su último trabajo, para su grabación montaron el estudio en una iglesia del siglo XIX . Intentando conseguir un sonido diferente al  desu trabajo anterior, grabado en Manhattan.
El album cuenta con la producción de Tucker Martine, miembro de Decemberist. Grabado tocando las canciones en directo en 24 pistas, con todos los músicos formando un cìrculo, lo que motivó título del disco.

MMJ - Highly Suspicious

MMJ - Thank You, Too

MMJ - Librarian

Evil Urges

MMJ - Remnants

MMJ - One Big Holiday

My Morning Jacket - Evil Urges
 Lista de temas:
1 - Evil Urges
2 - Touch Me I'm Going to Scream Pt.1
3 - Highly Suspicious
4 - I'm Amazed
5 - Thank You Too!
6 - Sec Walkin
7 - Two Halves
8 - Librarian
9 - Look at You
10 - Aluminum Park
11 - Remnants
12 - Smokin from Shootin
13 - Touch Me I'm Going to Scream Pt.2
14 - Good Intention
Megaupload Mp3. 76,28 MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...