sábado, 23 de junio de 2012

Hugh Laurie. Music Doctor

Aprovechando la despedida de la serie House con la emisión del último capítulo durante este mes de Junio elaboro un mini post sobre su faceta como músico (mini ya que no cuenta más que con un disco editado).
De nombre real James Hugh Calum Laurie (1959). Es un personaje polifacético que ha obtenido popularidad como actor a raíz de una serie televisiva de éxito (House MD). Hijo de un médico que participó en los juegos olímpicos de Londres en 1948, ganando una medalla de oro en la disciplina de remo , Hugh parecía que iba a seguir los pasos de su padre,  a los 18 años ganó el campeonato nacional de remo en la categoría júnior, su carrera como deportista iba proporcionándole satisfacciones. Se matriculó en el "Selwyn College" de Cambridge para estudiar Arqueología y Antropología, en dicha universidad  participó en las clásica regata entre Oxford y Cambridge (su equipo perdió por una distancia muy corta). Repartía su tiempo entre los estudios y  largos entrenamientos.
Band From TV - Lean On Me
Contrajo la mononucleosis lo que le obligó a abandonar la competición. Tuvo una relación sentimental con Emma Thompson que le presentó a Stephen Fry, sucesos que derivaron finalmente en que se decantara hacía la interpretación. Desde niño tomó clases de música y piano, de manera que esta expresión artística le ha acompañado desde siempre. Toca varios instrumentos (piano, guitarra, batería, armónica y saxofón) con bastante talento y ejerce de vocalista. En diversas de sus experiencias como actor ha podido dar muestras de dicho talento, asimismo lo ha demostrado en directo en "Saturday Night Live" en una aparición en el año 2006.
Band From TV
 Actualmente forma parte de la "Band From TV" a cargo del teclado y como vocalista. "Band from TV" es un grupo formado por actores de series televisivas norteamericanas que organiza conciertos benéficos donando las ganancias a diferentes organizaciones humanitarias.


Hugh Laurie - The Whale Has Swallowed Me
En 2010, Hugh Laurie firmó un contrato con el sello Warner para publicar un disco que vio la luz al año siguiente, "Let Them Talk" (2011), se trata de un disco de jazz y temas clásicos del blues. Con él han colaborado artistas de la talla de Tom Jones, Dr. John o Irma Thomas. Laurie toca el piano, la guitarra y es la voz principal, le acompaña una potente banda: Kevin Breit (guitarra), Vincent Henry (saxofón y
trompa), Jay Bellerose (batería), David Piltch (bajo) y Patrick Warren (teclados y acordeón).
 Presentó algunos temas en Nueva Orleans y en el Reino Unido hizo la presentación oficial en Londres (Union Chapel), en el festival de jazz de Cheltenham ( "Warwick Arts Centre" de Coventry), en Manchester (Royal Northern College of Music) y diversas apariciones televisivas.
En 2012 ha realizado giras por Estados Unidos, Sudamérica y Europa con notable éxito de público y con unas críticas elogiosas.

Hugh Laurie - Baby Please Make A Change

Hugh Laurie - You Don't Know My Mind

Hugh Laurie - Swanee River

Hugh Laurie - Let Them Talk (2011)
Lista de temas:
01  -  St. James Infirmary  - 06:25
02  -  You Don't Know My Mind  - 03:39
03  -  Six Cold Feet  - 04:55
04  -  Buddy Bolden's Blues  - 03:13
05  -  Battle of Jericho  - 03:48
06  -  After You've Gone  - 04:09
07  -  Swanee River  - 02:43
08  -  The Whale Has Swallowed Me  - 03:37
09  -  John Henry  - 03:35
10  -  Police Dog Blues  - 03:33
11  -  Tipitana  - 05:07
12  -  Winin' Boy Blues  - 03:00
13  -  They're Red Hot  - 01:12
14  -  Baby, Please Make a Change  - 04:58
15  -  Let Them Talk  - 04:11

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...