lunes, 25 de julio de 2011

Antonio Flores. Reconocimiento póstumo.

Antonio González Flores nace el 14 de noviembre de 1961.


A los 8 años, aparece en la película "El taxi de los conflictos." En 1982, Eloy de la Iglesia le da el papel protagonista en "Colegas".
Graba el tema principal de la película,"Lejos de aquí" con el grupo Cucharada. Cucharada se había formado en 1978, en el participaba Manolo Tena.
1981, graba su primer disco, "Antonio". No dudaría, un canto a la no violencia obtiene un notable éxito. Interviene en "Aplauso" interpretando No Dudaria",  y "Libre".
Al año siguiente graba un nuevo disco: "Al Caer El Sol". Componiendo casi todos los temas.. Versiona algunos temas como: "Pongamos que hablo de Madrid" de Joaquín Sabina con  ritmo rockero
El  disco no consigue le éxito esperado, excepto dicha versión de la canción de Joaquín Sabina
Gran Vía (1988) su tercer disco  pasa desapercibido. Sigue participando en algunas producciones cinematográficas
Ya en los 90 compone para Lolita y Rosario, sus hermanas diversos temas de éxito Para Rosario compone la mayoría de canciones de su exitoso disco De ley (1992) y Siento (1993).
Un nuevo trabajo Cosas mías, con canciones como "Alba" (dedicada a su hija), "Siete vidas" o "Cuerpo de mujer" ve la luz en 1994 con el obtiene el disco de oro.
Su sonido es una mezcla de distintos estilos con la rumba. Ese mismo año canta, junto con Ana Belén la canción "Sólo le pido a Dios".

El 26 de mayo de 1995 hizo su último concierto. El 30 de mayo de 1995, Antonio fallece, a los 33 años, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Pocos dias después de la muerte de su madre Lola.
Siendo, según mi opinión un compositor, a la altura de cualquiera de los considerados "grandes"; no es hasta su muerte, que se le empieza a reconocer el talento organizándose conciertos de homenaje. También aparecen los primeros recopilatorios de sus trabajos musicales.
En el año 2002, sale a la venta "Para Antonio Flores. Cosas tuyas", editado por la familia bajo el sello discográfico "Flower Power". En dicha grabación cantan sus temas 16 cantantes españoles reconocidos.

Antonio Flores - No Dudaría


Antonio Flores - Siete Vidas


Antonio Flores - Alba


Antonio Flores - Pongamos que hablo de Madrid


Antonio Flores 10 años - La Leyenda de un Artista


Listas de temas:







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Dime algo...